jeudi 20 avril 2023

Todo lo que debes saber sobre la fórmula de Mifflin-St. Jeor

Todo lo que debes saber sobre la fórmula de Mifflin-St. Jeor

Cómo calcular tu metabolismo basal con precisión

La fórmula de Mifflin-St. Jeor es una de las herramientas más precisas para calcular el metabolismo basal de una persona. El metabolismo basal es la cantidad de energía que el cuerpo necesita para mantener sus funciones básicas, como la respiración y la circulación sanguínea, en reposo. Conocer tu metabolismo basal es importante para determinar la cantidad de calorías que debes consumir diariamente para mantener tu peso actual o para perder o ganar peso de forma saludable.

¿Qué es la fórmula de Mifflin-St. Jeor?

La fórmula de Mifflin-St. Jeor es una ecuación matemática que estima el metabolismo basal de una persona en función de su peso, altura, edad y género. Fue desarrollada por los doctores Mifflin y St. Jeor en 1990 y ha demostrado ser más precisa que otras fórmulas utilizadas para este propósito.

La fórmula de Mifflin-St. Jeor es la siguiente:

Metabolismo basal = (10 x peso en kg) + (6.25 x altura en cm) - (5 x edad en años) + factor de actividad x 5

El factor de actividad se refiere al nivel de actividad física que una persona realiza en su día a día y se puede determinar utilizando la siguiente tabla:

Nivel de actividad Factor de actividad
Sedentario 1.2
Levemente activo 1.375
Moderadamente activo 1.55
Muy activo 1.725
Extremadamente activo 1.9

Para calcular tu metabolismo basal utilizando esta fórmula, primero convierte tu peso y altura a kilogramos y centímetros, respectivamente. Luego, sustituye los valores en la ecuación y multiplica el resultado por el factor de actividad correspondiente.

Por ejemplo, si eres una mujer de 30 años, que mide 170 cm y pesa 65 kg y realizas actividad física moderada, tu metabolismo basal sería:

Metabolismo basal = (10 x 65) + (6.25 x 170) - (5 x 30) + 1.55 x 5 = 1445.5 calorías por día

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Utiliser le code html classique pour ajouter un lien (Plus d'info ici)

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.