dimanche 24 mars 2024

Comparativa Garmin 965 vs Fenix 7: Análisis en Profundidad del Consumo Máximo de Oxígeno

 Comparativa Garmin 965 vs Fenix 7: Análisis en Profundidad del Consumo Máximo de Oxígeno

Tecnología de Medición del VO2máx

La Garmin Forerunner 965 hace uso de la tecnología Elevate 4, la cual combina un sensor óptico de frecuencia cardíaca con datos de GPS para estimar el VO2máx. Por otro lado, la Fenix 7 ofrece dos alternativas: la tecnología Elevate 4 similar a la Forerunner 965 y la opción de utilizar un sensor de frecuencia cardíaca pectoral compatible para obtener mediciones más precisas.

Precisión en las Mediciones

La precisión de la estimación del VO2máx con la tecnología Elevate 4 del Forerunner 965 es generalmente aceptable, aunque puede verse influenciada por factores como la temperatura ambiente, el tipo de actividad y la posición del sensor en la muñeca. En contraste, la Fenix 7 proporciona mediciones más precisas al utilizar un sensor de frecuencia cardíaca pectoral, especialmente durante actividades de alta intensidad.

Funciones Adicionales

Mientras que la Forerunner 965 se enfoca en ofrecer funciones avanzadas para el entrenamiento, como la monitorización del estado de entrenamiento, la carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación, la Fenix 7 amplía estas capacidades. Además de las características de la Forerunner 965, la Fenix 7 incluye mapas topográficos a color, almacenamiento de música, Garmin Pay y funciones multideporte más completas.

Diseño y Materiales de Construcción

En cuanto al diseño y los materiales, la Forerunner 965 presenta un diseño ligero y compacto, con un bisel de polímero y una carcasa de fibra de vidrio. Por otro lado, la Fenix 7 exhibe un diseño robusto y premium, con opciones de bisel de acero inoxidable o titanio y una carcasa de polímero reforzado con fibra.

Autonomía y Duración de la Batería

En términos de autonomía, la Forerunner 965 ofrece hasta 24 días en modo smartwatch y hasta 36 horas en modo GPS, mientras que la Fenix 7 supera ligeramente estas cifras con hasta 28 días en modo smartwatch y hasta 72 horas en modo GPS.

Precio y Valor

En cuanto al precio en garmin 965 vs fenix 7, la Forerunner 965 presenta una opción más asequible, siendo ideal para corredores y triatletas que buscan una herramienta de entrenamiento completa. Por otro lado, la Fenix 7 tiene un precio más elevado, dirigido hacia aventureros y deportistas que valoran la robustez, la autonomía y las funciones adicionales de un smartwatch multifuncional.

Consideraciones Finales

La elección entre la Forerunner 965 y la Fenix 7 dependerá de las preferencias individuales y el presupuesto de cada usuario. Aquellos que buscan una herramienta precisa y completa con un precio más accesible pueden optar por la Forerunner 965, mientras que aquellos que priorizan la precisión, la robustez y las funciones adicionales pueden encontrar en la Fenix 7 la mejor opción.

Consideraciones Adicionales

Es relevante tener en cuenta que la Fenix 7 está disponible en varias versiones con diferentes materiales y funciones, lo que puede influir en el precio final. Además, si ya se posee un sensor de frecuencia cardíaca pectoral compatible, este puede ser utilizado con la Forerunner 965 para obtener mediciones más precisas del VO2máx.


0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Utiliser le code html classique pour ajouter un lien (Plus d'info ici)

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.