El IMC y calculadora IMC y de calorías
El Índice de Masa Corporal o IMC, o Índice Quetelet, es la señal importante para determinar si tienes bajo kilogramo, sobrepeso, obesidad o si tu peso es regular. Este iniciador, que se utiliza desde hace más de un 100 anos, se calcula comparando kilogramo y cm.
Comprender IMC
Según el Organismo mundial de la salud, cuando aumenta el IMC, también lo corren peligros para la salud.
Descubra todo lo que debe conocer sobre el Indicio de masa corporal: cómo valorar su IMC, cuáles son los peligros potenciales asociados con un IMC muy flojo o demasiado alto, o si el IMC es una marca realmente interesante.
IMC: Precisión y Resultado
El Índice de Peso Corporal fue inventado en la primera mitad del siglo XIX por Don Adolphe Quetelet (1796-1874), un astrónomo belga que estaba en punto de calibrar el retrato del "hombre intermediario" identificado en datos promedios. Más tarde estableció una fórmula basada en una relación entre el masa y la altura al cuadrado: el índice de Quetelet. Ya este método de calculo se generalizó en 1832, solo pasó a llamarse "IMC".
Popularizada en el siglo 20, el método de cálculo del IMC es todavía la fundamental manera de estimar la obesidad:
IMC = peso (kg) / altura (m²)
Página web con calculadoras metabolismo basal y de IMC
Ejemplo para evaluar el Indicio de masa corporal: calculadora de IMC
Es relevante también calcular las calorías que usamos:
Ejemplo de herramienta:
¿Qué es un IMC regular?
El Indicio de masa corporal celebridad de ser un cálculo objetiva para detectar problemas de peso.
Para un adulto, a partir de los 20 años, la categorización según el IMC son los subsiguientes:
Bajo peso: su IMC es inferior a 18,5
Estructura regular: tu IMC está entre 18,5 y 24,9
Sobrepeso: tu Indicio de masa corporal está entre 25 y 29,9
Obesidad: su Indicio de masa corporal es de 30 o más
¿Qué ingredientes impactan su IMC?
Aunque una gran cuantidad de estudios ratifican un vínculo causal entre un Indicio de masa corporal fuerte y los riesgos potenciales para la salud, es de primera importancia mostrar que el imc determina la exageración de peso y no el exceso de grasa. Puede tener un IMC que se considera "natural" y aun así tener un nivel de grasa peligrosamente alto. Consecuentemente, es recomendable verificar su salud calculando regularmente su porcentaje de grasa corporal.
Lo que el IMC no tiene en cuenta
Si quieres medir tu masa perfecta a partir de tu Indicio de masa corporal, recuerda tener en cuenta los siguientes elementos:
La edad
El IMC "convencional" se modifica con los años. "Esto se explica por una disminución gradual del metabolismo basal, a su vez en relación con una bajada del peso muscular, con los años".
La proporción de músculo a grasa.
El músculo es más pesado que la grasa. Consecuentemente, es posible pensar que goza de buena salud debido a los resultados de su IMC, pero que tiene un nivel de grasa demasiado alto y músculos débiles... ¡o al revés!
El género
El Indicio de masa corporal es de manera corriente más inferior para las femeninas que para los hombres. Sin embargo, la fisiología de las mujeres les permite tener un poco más de grasa que los masculinos
Disposición de la grasa en el cuerpo.
La grasa que se encuentra en la zona abdominal es especialmente dañina para el cuerpo. Se asocia con el aumento de complicaciones como diabetes, subida de colesterol y triglicéridos o problemas cardiovasculares.
¿Cuáles son los peligros asociados con un imc del cuerpo demasiado fuerte?
Tener un imc Del cuerpo fuerte sube el peligro de contraer varias patologías, cuando uno no tenemos actividad física
Entre ellos, la gente con obesidad tienen un peligro bastante mayor de desarrollar enfermedades