samedi 25 juin 2022

¿Metabolismo basal, que es?, y calcular metabolismo basal

¿Metabolismo basal, que es?, y calcular metabolismo basal

El metabolismo basal

El metabolismo basal simboliza el valor de energía de cada día que nuestro cuerpo necesita para realizar las funciones vitales básicas. Metabolismo representa el complejo de reacciones acopladas que suceden en las células del cuerpo. Consta de dos reacciones opuestas:
Catabolismo: da la oportunidad obtener energía de los nutrientes, por degradación de moléculas energéticas (hidratos de carbono, lípidos, etc.).
Anabolismo: permite sintetizar los constituyentes útiles para la configuración y el buen desempeño de las células.
El metabolismo básico igualmente se opone con el metabolismo activo.

La tasa metabólica básica
El metabolismo básico es el conglomerado de reacciones que conserva en vida al organismo y en virtud de ello no se pueden bajar.
Consolida la respiración, los latidos del corazón, la alimentación del cerebro, la temperatura corporal, la digestión...
La tasa energética de reposo está relacionada de varios componentes como |La talla, El peso, La edad, El género
Generalmente, están al rededor de las 1200 a 2.000 kcals diarias, que deben ser aportadas para la comida. El resto de kilocalorías consumidas se almacena o debe separarse mediante entrenamiento físico. En caso de carencia dietética (una dietética demasiado severa), el metabolismo basal cambia. Aprende a consumir menos y guardar más, lo que resulta en un mayor desarrollo de masa al final de la dieta.
El metabolismo activo
El metabolismo activo corresponde al aumento del requerimiento energético, útil para el mejor funcionamiento del organismo durante el entrenamiento físico. De hecho, los músculos que trabajan consumen caloría añadida, pero esta reservas energéticas depende del grado de ejercicios.

Metabolismo basal calculadora

recomendamos la herramienta metabolismo basal calculadora para conocer sus calorías necesarias


metabolismo basal calculadora

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Utiliser le code html classique pour ajouter un lien (Plus d'info ici)

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.