mardi 15 novembre 2022

vam significado en maratona para corredor 5 km

vam significado en maratona para corredor 5 km

¿Conoces tu natural cuantía de VO2max?

El valor vale una indicaccion juez al momento de etiquetar tu bonificación de aguante. Se puede evaluar tu VO2max en explicación de las metas de competición de antes y de esta forma obrar un séquito de tu rendimiento a la hora un temporada de etapa más largo.
En el aviso aprendera qué dice el dato de VO2max, cómo es posible determinarlo y qué se indica para desquitarse su cuantía de Consumo maximo de oxigeno.

¿vam significado y el Consumo de oxigeno mayor?

velocidad aeróbica máxima es una pregunta que muchos runner trail se hacen. El Vo2 max. representa la ingesta máxima de oxígeno que una cuerpo es posible usar al tiempo el atletismo, acarrear a las células humanas y últimamente aprovechar. Se da en ml/min/kg y avisa cuántos mililitros de oxígeno es posible usar el organismo humano por mn por kg de peso orgánico con anxiedad mayor y aprovechar (metabolizar) en las células humanas. Por lo tanto, el dato avisa cómo es el rendimiento de tolerancia de una cuerpo. Por regla universal, cuando avezado vale el calidad de Consumo maximo de oxigeno., diestro representa el productividad de resistencia.

¿Qué es el VVO2max ?

vam vale la intensidad mas despreciable a consumo maximo de oxigeno. Se mide con un test Vvo2max

¿Qué hay atrás de la etiqueta?

Vo2 max representa el volumen, O2 representa la fórmula química del oxígeno y max es el culminante. Esto lo deja claro: Medimos el anchura mayor de o2. Dado que esta representa una porcentaje en relacion principalmente con el anchura y el tiempo, se es posible proponer en litros (o2) por mn. Posteriormente, para vincularlo al productividad atlético representa ofrecimiento meter el parametro peso. Por esta razón, el Vo2 max. en principio se calcula en mililitros de o2 que utiliza un runner por libra por mn.

¿Qué obtenemos al conocer mi valor de Vo2 max.?

Si sabe su dato de Consumo maximo de oxigeno., puede etiquetar su abundancia de tolerancia y ver qué tan universal es su altitud de perfil física. La proxima tabla ofrece una relación universal del estado físico luego del Consumo maximo de oxigeno.. El calidad de VO2max. incluso depende de la edad y el genero.
tabla vam
El parametro muestra a cada corredor sus límites y mejora la programacion de su mismo entreno y es posible utilizarse para diseñar y dirigir de manera óptima futuras competición.

¿Cómo se extrae el VO2max.?

El método más agradecido representa una aclaración con una prueba de espirometría (experimientación de gases de exhalación). Esta experimientación es incremental, lo que significa que la tolerancia se incrementa gradualmente aun arrimar el máximo esfuerzo. Se puede realizar en una cinta de running o en una ergobike. Con una máscara sobre la nariz y la boca, se mide el consumo de oxígeno a la hora la prueba y se calcula el valor culminante.
cuanto más intensa vale la actividad, más o2 dice el anatomía. La graduación del Consumo maximo de oxigeno. permite al corredor saber en que parte está su final.
hasta existen métodos que no son directos, y un poco menos precisos, que dan resultados indicativos.
experimentación de Cooper: 12 mns a máxima. Rockport test (o Mile prueba): fórmula complicada que aparece en extremo en World-wide-web. Sin embargo no es muy preciso.
Varios relojes deportivos con GPS indican un calidad de Consumo maximo de oxigeno. para cada entreno. Los fabricantes de relojes necesitan algoritmos de firstbeat.com, que utilizan datos personales (genero, años, báscula, experiencia de bendición) y datos efectivos del entrenamiento (intensidad en relación con la frecuencia cardíaca). Estos cálculos suelen ser bastante buenos, ya pueden ser relativamente imprecisos en terreno alpino y en superficies exigentes (p. ej., senderos) y en sesiones de adiestramiento con recuperaciones.

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Utiliser le code html classique pour ajouter un lien (Plus d'info ici)

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.