mardi 15 novembre 2022

que vale el vam en running para runner trail

que vale el vam en running para runner trail

¿Sabes tu puro calidad de Vo2 max?

Este valor es una indicaccion denso a la hora de cercar tu incremento de serenidad. Se puede evaluar tu Vo2 max en representación de los tiempos de competición de antes y precisamente realizar un séquito de tu aprovechamiento durante un tiempo de duracion más permanente.
En el anunciación aprenderá qué indica el valor de Vo2 max, cómo es posible calcularlo y qué se necesita para recobrarse su parametro de VO2max.

¿Qué representa el VO2 mayor?

Que es el vam es una pregunta que muchos corredor maratona se hacen. El VO2max. representa la almanece máxima de oxígeno que una persona es posible embelesar al momento el actos, trasladar a las células y finalmente beneficiarse. Se da en ml/min/kg y muestra cuántos mililitros de o2 es posible asimilar el cuerpo por minuto por kg de peso anatómico con estrés máximo y beneficiarse (metabolizar) en las células. Por lo tanto, el calidad indica cómo es el rendimiento de aguante de una cuerpo. Por regla común, cuanto mayor vale el calidad de Vo2 max., culminante representa el abundancia de tolerancia.

¿Qué vale el VVO2max ?

velocidad maxima aerobica es la intensidad mas minima a vo2max. Se mide con un experiencia VAM

¿Qué existe antes de la fórmula?

VO2MAX representa el volumen, O2 vale la fórmula química del o2 y max vale el máximo. Esto lo deja claro: Medimos el volumen culminante de oxígeno. Dado que esta es una proporción relacionada principalmente con el anchura y el temporada, se puede expresar en litros (o2) por mn. Empero, para vincularlo al rendimiento deportivo vale incondicional engastar el parametro contrapeso. Por esta razón, el VO2max. principalmente se expresa en mililitros de o2 que utiliza un corredor por libra por minuto.

¿Qué obtenemos al entender mi valor de VO2max.?

Si sabe su calidad de VO2max., es posible encarpetar su abundancia de resistencia y ver qué tan ideal representa su nivel de fisonomía física. La siguiente tablero ofrece una cuento incondicional del nivel físico posteriormente del VO2max.. El parametro de Consumo maximo de oxigeno. inclusive depende de la años y el genero.

vam entrenamiento
El parametro muestra a cada corredor sus límites y facilita la planificación de su natural entreno y es posible utilizarse para preparar y afrontar de manera óptima futuras competiciones.

¿De que manera se mide el Consumo maximo de oxigeno.?

El método más agradecido es una determinación con una prueba de respiro (investigación de gases de expulsión). Esta prueba vale incremental, lo que significa que la aguante se incrementa paso a paso asimismo juntar el máximo entreno. Se es posible obrar en una cinturon de correr o en una ergobike. Con una máscara de laboratorio sobre la picota y la labios, se calcula el consumición de o2 al momento la prueba y se determina el valor máximo.
cuanto más intensa representa la energía, más o2 indica el cuerpo. La extracción del Vo2 max. permite al runner conocer dónde está su meta.
inclusive existen métodos que no son directos, y un poco menos precisos, que dan resultados indicativos.
experiencia de Cooper: 12 mns a maxima potencia. Rockport experimentación (o Mile experiencia): fórmula complicada que existe enormemente en World wide web. Ya no representa muy agradecido.
Varios relojes deportivos con GPS indican un valor de Vo2 max. para cada entreno. Los fabricantes de relojes necesitan algoritmos de firstbeat.com, que utilizan datos personales (sexo, edad, peso, experiencia de bendición) y datos efectivos del entreno (intensidad en relación con la frecuencia del corazon). Estos cálculos suelen ser bastante buenos, luego pueden ser relativamente imprecisos en terreno con cuestas y en superficies exigentes (p. ej., senderos) y en entrenamientos de adiestramiento con recuperaciones.

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Utiliser le code html classique pour ajouter un lien (Plus d'info ici)

Remarque : Seul un membre de ce blog est autorisé à enregistrer un commentaire.